sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

ROCHA MENSAJE HOYCULIACÁN, Sin., 26 de marzo de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los sinaloenses a no tener miedo y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, así como disfrutar los lugares de recreo de la entidad ” no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos, vamos a darles no solamente protección sino condiciones”.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos días de asueto y disfrutar de “los lugares especiales que tiene la naturaleza”.

“Disfruten las vacaciones en sana paz, Sinaloa es un estado tranquilo donde juntos hemos construido un estado de paz, para eso son las vacaciones es para disfrutarlas gozando de tantos lugares especiales que tiene la naturaleza, el mar, los ríos, la sierra misma, pueblos mágicos, en general”, dijo.

Asimismo, señaló que quienes gustan de acampar lo pueden hacer con tranquilidad, al señalar que las autoridades brindan las condiciones para ello, asimismo garantiza el agua y baños para su estancia.

Asimismo, dijo que el 8 de abril no habrá clases debido al eclipse; destacando la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán.

“Va a estar el presidente de la República ese día en Mazatlán, el viene especialmente a convivir con los sinaloenses y hacerlo cuando se puede observar este fenómeno de la naturaleza que no se da todos los días, nosotros seremos el epicentro”.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios de Sinaloa )Coepriss), Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que las playas de Sinaloa son aptas para el uso y disfrute de los vacacionistas, por lo que pueden ingresar sin ninguna preocupación de sus salud.

El funcionario informó que así lo determinaron los muestreos recogidos como parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el objetivo de monitorear la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis en los cuerpos de agua. La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, toda vez que dicha bacteria es resistente a condiciones adversas.