sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

d65b3cc2 ff07 4991 b7f6 4a9bcf8b91bdCULIACÁN, Sin., 14 de marzo de 2024.-(Foto de Los Noticieristas) mariachi entonaba las canciones “Paloma Negra” “Mi Gusto es” y “El Rey” en el sepelio de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en las redes sociales como “La Gilbertona”. Afuera de la funeraria se repartían tacos de carne asada, hot dogs y refrescos para los asistentes.

Coronas florales se atiborraban en las salas A y C de la funeraria Moreh, mientras Pavel Moreno, vocalista del grupo norteño musical, “Los Alegres del Barranco” explicaba a los periodistas que había sido él, quien había dado a conocer, a la “Gilbertona” en las redes sociales, desde hace diez años.

Por eso en Youtube, Tic Tok y otros, “La Gilbertona” alcanzó más de dos millones de seguidores, por sus ocurrencias, su lenguaje florido y sus anécdotas. Lo seguían internautas, inclusive, de Colombia, Estados Unidos y Francia.

Por eso, antes de fallecer, Gilberto Salomón dejó claro que su herencia sería para Pavel Moreno y Marlon, los dos amigos que la cuidaron durante los últimos años, principalmente en estos meses en que padecía una enfermedad del pulmón.

Pero no es una herencia ostentosa, son muebles, ropa y algunas pinturas que coleccionaba Gilberto desde su juventud, cuando ejercía la prostitución en Culiacán y en la frontera con estados Unidos.

“Recorrí todos los prostíbulos de Culiacán” declaró alguna vez en una entrevista difundida en Youtube. Fue miembro de la comunidad LGBT y alguna vez fue coronaba Reyna de esa comunidad en Culiacán.

La viejona, como también era conocida, se ganó la simpatía de muchos internautas. Por eso en el sepelio de anoche, llegaron coronas florales firmadas por Ismael Zambada, familia Guzmán López, amigos de Guadalajara y hasta del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén rocha Moya.

Sin embargo, en vida, La Gilbertona manifestaba un desdén por la clase política y fueron muy festejados los memes que se difundieron en YouTube durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, de quien se mofaba por las torpezas del presidente.

Fue tal la fama que alcanzó La Gilbertona que alguna ocasión le hicieron un homenaje en Beverly Hills

Como influencer alcanzó la cifra de dos millones tres cientos mil seguidores, de todas las edades, principalmente del sexo masculino y adultos mayores de la comunidad LGTB..Se ignora, quien o quienes solventaron los gastos de la cena durante el sepelio y el funeral, porque La Gilbertona ya no tenía familiares.

Se sabe que tenía un hermano que radica en Estados Unidos, pero tuvo otros consanguíneos llamados Raquel, Sabino, José María, Enrique, Wicho y Nayo, asi como su papá y su mamá, todos ellos ya fallecidos.

EL SEPELIO

CULIACÁN, Sin., 15 de marzo de 2024. – La noticia del entierro de Gilberto Salomón Vázquez “La Gilbertona” opacó otras notas, como la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán o la manifestación de empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como protesta por el juicio penal que se lleva contra el rector por actos de corrupción.

El sepelio de “La Gilbertona” finalmente se realizó en la población de Imala, un balneario rural ubicado a 26 kilómetros al oriente de Culiacán.

El cortejo inició con una misa en el templo de San Rafael en la populosa colonia Tierra Blanca, una de las primeras creadas en las orillas de Culiacán, en donde se asentaron habitantes provenientes de Badiraguato, Sinaloa.

La carroza llegó después a donde La Gilbertona vivió durante muchos años, casa humilde que después vendió por necesidad, para mudarse a la zona selecta de Chapultepec, fraccionamiento rodeada de inmuebles residenciales. Sin embargo, su morada era sencilla y sin lujos.

Posteriormente, el cortejo partió por la carretera a Imala seguido de cientos de internautas acompañados por música de banda sinaloense y del grupo norteño “Los Alegres del Barranco” cuyo vocalista, Pavel Moreno, fue el creador del influencer Gilbertona, desde hace diez años.

En la población de Imala se realizó una celebración en donde se propuso rendir homenaje a La Gilbertona con la elaboración de alguna estatua para recordar la imagen de Gilberto Salomón, porque fue un personaje singular que fue seguido en las redes sociales en Sinaloa, y en otros países.

La sepultura se realizó en horas de la tarde con musica de banda sinaloense y del grupo norteño “Los Alegres del Barranco” que entonaron canciones como “Te vas Ángel Mío” “Mi gusto es” y “Vuela Paloma”