Noticias

Melesio Cuén y Joaquin Vega en la lista negra del SAT /

melesioDe acuerdo al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Sinaloa hay 2 mil 142 deudores de impuestos, ya sea porque no han regularizado su situación o porque no están localizables para las autroridades de la Secretaría de Hacienda y C´redito Público.

En la "lista negra" aparecen dos personajes de la politica sinaloense, que desde hace años, es de dominio público que se han enriquecido al amparo de las posiciones que han ocupado en el Gobierno del Estado de Sinaloa y en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se trata de Joaquin Vega Acuña y Melesio Cuén Ojeda, el primero originario de El Fuerte Sinaloa y el segundo originario de Badiraguato.

Vega Acuña acumuló riqueza en el Gobierno estatal durante el periodo  1998-2004, pero habia laborado en la Dirección de Gobernación, en la Dirección de Inspección y Reglamentos y en la subsecretaría de Gobierno, en este último era el rsponsable de otorgar las licencias para venta de alcohol en Sinaloa.

Por su parte, Melesio Cuén Ojeda fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa desde donde utilizó recursos para buscar posiciones politicas y fundar su partido politico llamado Partido Sinaloense (PAS.

Buscó ser candidato a senador en alianza con el Panal y falló

Buscó ser candidato a gobernador en alianza con el PAN y falló

Se alió con el PRI para contender por la alcaldía de Culiacán y por eso ganó, pero abandonó la alcaldía, para buscar una diputación local a través del PAS y la obtuvo, ahora es diputado local.

En su declaración patrimonial, Melesio Cuen acepta tener 24 bienes inmuebles (casas, ranchos) y 3.5 millones de pesos en cuentas bancarias.

Otra politica que aparece en la lista negra es Rosa Elvira Ceballos quien fue diputada por el Panal y Serapio Vargas, ex dirigente campesino.,

:

 

 

Jueves, Octubre 30, 2014

sinaloa-baner

culiacan-baner